Fallece Percy Sledge

Fallece Percy Sledge

Informa el diario español El País

Author: SuperUser Account/martes, 14 de abril de 2015/Categories: Noticias

Rate this article:
No rating

Percy Sledge, el músico estadounidense de soul y R&B conocido sobre todo por su tema When a man loves a woman, ha fallecido hoy, según medios locales que citan a su agente, Steve Green. El artista ha muerto a los 73 años en su casa de Baton Rouge, en el Estado de Lusiana (EE UU). El autor llevaba mucho tiempo luchando contra un cáncer, ha explicado su agente a la emisora ABC News. "Él fue uno de mis primeros artistas, era una persona tremenda y no encuentras eso muy a menudo en este negocio", ha añadido Green.

Sledge compuso su canción más célebre en 1966, inspirada en su vida: en ella el músico habla de una mujer que le dejó por otro, tal y como señala su biografía en el Rock and Roll Hall Of Fame.

When a man loves a woman se trataba de su primer sencillo, pero fue un éxito extraordinario. El tema permaneció varias semanas en la cima de la lista de los más vendidos en su país. Sea como fuere, la biografía del músico subraya que, más allá de When a man loves a woman, Sledge es también el autor de otras canciones de éxito: Warm and Tender Love, It Tears Me Up, Out of Left Field o Take Time to Know Her.

La carrera musical de Sledge despegó en 1965, cuando aún trabajaba como celador en un hospital en su Alabama natal. Entonces empezó a tocar con un grupo local, The Esquires. "Cantaba todo tipo de música: los Beatles, Elvis Presley, James Brown, Motown, Sam Cooke", recordaba el propio Sledge en su biografía.

De nuestro programa Top Ten, les ofrecemos un texto sobre su más célebre canción:

When A Man Loves a Woman es una parte fundamental de la historia musical. Fue el primer tema en llegar al número uno que se grabó en Muscle Shoals, Alabama, en donde Aretha Franklin, Paul Simon, The Rolling Stones y muchos otros artistas famosos irián para grabar algunas de sus piezas clásicas.

Esta, es una canción legendaria, encantadora, pero las historias alrededor de su composición y grabación son algo oscuras. Percy Sledge cuenta una versión algo florida sobre cómo le llegó la canción, mientras que Quin Ivy, quien produjo el corte, tiene un relato menos idealizado, si se quiere, más crudo. Sin embargo, entre ambos han ayudado a armar ese complejo rompecabezas en el que están involucrados desamores, líos sobre la autoría del tema, regalías millonarias y celos profesionales.

Con versiones de Michael Bolton y Bette Midler, entre otros… Popular en las bodas y entre los soldados estadinenses en Vietnam, When A Man Loves A Woman de Percy Sledge fue presentada en sociedad en marzo de 1966, y ocupa el puesto 53 entre las más importantes de la historia.

Number of views (2614)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Noticias Más Leídas

Evento #LoClásicoenCámaraFM

Evento #LoClásicoenCámaraFM

martes, 28 de julio de 2015

Términos y Condiciones

Conoce las bases para participar del evento y entérate de qué es para nosotros la "música clásica"

martes, 28 de julio de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (50671)/Comments (0)/
Categories: Noticias
Tags:
La música, un negocio para reinventar

La música, un negocio para reinventar

lunes, 16 de febrero de 2015

Por Javier Rodríguez J. / Jefe Cámara FM

En 1963, la compañía holandesa Philips lanza un invento revolucionario. Se trata del casete. Aunque coexistió con otros formatos de grabación y reproducción en cinta como el cartucho de ocho pistas, esta pequeña caja con capacidades de almacenamiento variables, terminó por imponerse.

lunes, 16 de febrero de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (12079)/Comments (0)/
Categories: Noticias
Tags:
Charla sobre "La electrónica de los 70"

Charla sobre "La electrónica de los 70"

jueves, 3 de septiembre de 2015

Una noche para que hablemos sobre la electrónica alemana de los 70

jueves, 3 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (9063)/Comments (0)/
Categories: Noticias
Tags:
Encuesta Cámara FM
100 Empresarios
Síguenos en Twitter
Logo FB Png